Project Description

Idea para Blogging y Diseño web con WordPress e
Identidad Corporativa, Naming, Tipografía, Estrategia Social Media, etc.) | WordPress Murcia TeamCollect

¿QUÉ ES WORDPRESS?

Es un gestor de contenidos (CMS). Por lo tanto, permite al usuario gestionar la página web una vez terminado el trabajo del diseñador.
Tiene utilidad para aquellos que desean hacer sus pinitos en blogging, o bien, para los que precisan modificaciones habituales en la web, y no quieren acudir siempre al webmaster.

¿POR QUÉ PUEDE RESULTAR ADECUADO PARA UN ARQUITECTO, CREATIVO O DISEÑADOR?

Crear una página en WordPress es más sencillo que diseñarla desde cero en HTML. Eso no significa que se reduzca la calidad de la página. Las plantillas son altamente personalizables. Muchas de las web de grandes compañías e instituciones en el mundo están hechas con WordPress.

El creativo gusta de modificar y actualizar sus trabajos. WordPress lo hace más sencillo para ellos. Asímismo, a diferencia de Blogger, las plantillas son “puro diseño” (WordPress es a Blogger lo que Apple es a Microsoft).

Por último, se abarata el coste de la página. Se reduce el tiempo en el que se desarrolla y se mecaniza el trabajo.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO WEB ONLINE, COMO WIX?

Habreis escuchado que existen programas que te ayudan a diseñar tu propia página web online, y que también son gratuitos. Existe una versión de WordPress sin coste y online, WordPress.com y otra alojada en servidor, WordPress.org

Cuando desarrollas una página que no está alojada en tu propio servidor, tienes el riesgo de “quedarte sin página” si el que la aloja lo decide. Sin embargo, si alojas la web tú mismo, funcionará como una carpeta de archivos personal, será de tu propiedad y podrás contar siempre con una copia de seguridad.

¿ENTONCES, CUAL ES EL COSTE DE WORDPRESS?

El programa es gratuito. Lo que cuesta dinero es el alojamiento y, si se contrata, el diseño de la página. El coste del alojamiento (hosting) puede rondar los diez euros al mes.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Incluimos el diseño, el posicionamiento, la estrategia, la plantilla premium… la formación y el asesoramiento. Uno de nuestros últimos trabajos es Clínica Dental Juan de Dios Teruel

Si el diseño es malo, estar el primero de Google sirve de poco. Pero estar en la segunda página es peor aún (nadie “llamará a tu puerta”).

Lo ideal es combinar diseño y posicionamiento. Y en eso te podemos ayudar.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Si deseas más información al respecto, no tienes más que rellenar este formulario de contacto. Te contestaremos lo antes posible.