Project Description

Diseño Bar en Barcelona. Identidad Corporativa, Naming, Diseño de Interiores, Idea Negocio Bar.

Idea de Proyecto

“Tira la Canya” jugaba con el doble sentido. El Diseño del Bar estaba íntimamente relacionado con el modelo de negocio.

Partíamos del nombre como idea para el bar y lo vinculábamos con el diseño de todo lo demás. Pensamos que es una manera eficaz de que el cliente “se quede” con un concepto nuevo y no lo pierda de vista.

Idea de Proyecto

Idea de Proyecto

Productos locales y juegos de palabras

En este bar, se pretendían ofrecer aperitivos del mar y cervezas locales, iconos de Barcelona.

Pero todos los españoles conocemos el otro (y más pícaro) sentido de tirar la caña. Se refiere al flirteo, a la conexión visual que se genera por la atracción entre dos personas.

Ningún lugar, mejor que un bar, en España, para “tirar la caña” de dos maneras diferentes 🙂

La relación con el lugar, la fachada y el mobiliario del bar

El bar se hallaba en un espacio peatonal y aislado. No había ningún bar alrededor. Teníamos que llamar la atención, y por supuesto, conseguir que el bar fuese un reclamo en sí mismo.

Normalmente una “zona de bares” genera un efecto llamada. Es fácil moverse de un bar a otro. Cuando un bar está separado del resto, tiene que ser único para que la gente acuda a verlo y disfrutarlo.

Todo este juego de palabras, este “tirar la caña”, desde luego, debía estar vinculado con el mobiliario. Y con la fachada y el lugar.

Dos espacios: la barra y las mesas

Así que creamos dos espacios diferenciados: el de la barra, donde los clientes podían disfrutar de pie o en taburetes de bebidas y aperitivos, y el de mesas, donde podían compartir cierta intimidad. Un toldo, a modo de “caña”, vincularía estas dos zonas, para que no se perdiese la continuidad espacial.

reforma bar

Planta y materiales

Materiales

La atracción visual y la nocturnidad nos evocaban al empleo del negro como telón de fondo. Y la madera, imprescindible material marinero, también tenía que estar presente.

El azul verdoso, en el logotipo, aportaba el acento del agua, el toque de color y de frescor.

Perspectiva Toldo

Perspectiva Toldo

Y luego inventamos la carta ad-hoc, hasta pensamos en su público objetivo… Variado, con clase, y siempre con humor. Con ganas de “tirar la caña”.

Para nosotros, el interiorismo es la mejor carta de presentación de un bar. Cuando va todo enlazado, surge la combinación perfecta. Y no nos cansaremos de decirlo: el diseño no es sólo cubrir paredes y techos con pinturas y papeles.

Los arquitectos, los interioristas, tenemos que solucionar problemas, ayudar al empresario y al hostelero y lograr que su público acuda a probar las “delicatessen” que cocina. Y que le aproveche.

Menú, menaje, servilleteros

Menú, menaje, servilleteros